CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

TRIATLÓN POR EQUIPOS PLAYA DE LAS MORERAS VALLADOLID

El pasado fin de semana vivimos en Valladolid una de las pruebas más esperadas del año, el tri por equipos Playa de las Moreras, organizado por el Club Triatlón Bomberos de Valladolid y que además era campeonato de Castilla y León de la modalidad.

CTOA se plantó con la máxima participación de todos los equipos allí presentes, ocho en total, representado por dos femeninos y seis masculinos.

La carrera dio comienzo a las 10:30 h de la mañana, realizándose el tradicional segmento de natación por el río Pisuerga. El sector de ciclismo discurrió por pleno centro de Valladolid, atravesando zonas emblemáticas de la ciudad como el Paseo Zorrilla o Campo Grande, un circuito rápido y cómodo, ideal para relevos y estrategias de equipo. La carrera a pie por el bonito parque de La Rosaleda, que transcurre junto al río con cambios de nivel que obligaban a los integrantes de los equipos a apoyarse entre si.

Resultados a parte, todos nuestros equipos dieron muestra, una vez más, de saber competir en este tipo de pruebas, realizando una carrera segura, sabiendo disfrutarla y competirla a partes iguales.

Merecen una pequeña mención los equipos femeninos, tanto el B como el A realizaron una gran carrera, apoyándose y adaptándose en todo momento a las circunstancias de sus deportistas; enhorabuena al equipo A por ese pódium, más que merecido. Y cómo no, el equipo formado por los chicos de la ETIM, nuestra escuela de triatlón; capitaneados por Jaime Fdez, realizaron la competición de manera muy sólida y compactos en todo momento, no pareciendo que debutaban en esta modalidad. Estos chicos tienen una gran base adquirida; se nota la mano de nuestros entrenadores, formándoles desde bien pequeños. Enhorabuena por ese trabajo que viene de años atrás.

Tal y como se habló en nuestra charla técnica previa a la carrera, cuando vestimos un mono CTOA, representamos una forma de competir, de ser y de estar. Es en este tipo de pruebas, con más de 40 personas viajando con el club, donde demostramos lo que realmente somos y lo que nos gusta hacer. Empezamos siendo un club de amigos, hace ya casi 20 años y seguimos manteniendo esa ilusión del principio, acudiendo a pruebas de este calibre como si fuera la primera vez que las hacemos. Este es el espíritu
.

Queremos dedicar unas líneas a los organizadores de la prueba, con Jesús del Caño al frente, el trato que recibimos siempre en Valladolid. Agradecerles todo el empeño y el trabajo realizado. Ejemplo de una carrera bien montada, bonita y atractiva; dando cabida en la misma competición a equipos élite y equipos populares, que os aseguramos no es nada fácil.

Os dejamos enlace al video que grabó uno de nuestros compañeros, Alberto Alarcón. Realmente merece la pena verlo, creemos que representa lo que allí se vivió. Disfrútenlo…

Gracias a todos los que competisteis y gracias a todos los acompañantes por animar y apoyar en todo momento.

SOMOS C.T.O.A.

SOMOS BLUE POWER

 
 
Subir