ESCUELA DE TRIATLÓN IVÁN MORO

Nuestra Filosofía

Una escuela de triatlón que apuesta por el deporte escolar en su grado máximo de diversión. Entrenamientos dinámicos y muchas actividades para conseguir nuestro principal objetivo: que el deporte esté entre los imprescindibles de los más jóvenes.

Categorías

Edades entre 7 y 18 años 

 

Horarios 

Natación: L, X, V de 19:45 a 21:00

Carrera: M de 19:45 a 21:15

Ciclismo: Un fin de semana al mes

Cuántos somos 

45 menores

6 técnicos

Objetivos

RESULTADOS ACADÉMICOS

La importancia de combinar estudios y deporte

 

PASARLO BIEN

Jugar, hacer deporte y disfrutar del triatlón


EVOLUCIONAR

Transición de Escuela a Club

Proyecto

En comparación con el resto de deportes, el triatlón funciona de forma diferente debido a la madurez que requiere su práctica. Por eso, en nuestras categorías menores establecemos como base todo tipo de actividades con la natación como núcleo de diferentes deportes que hacen que l@s niñ@s se formen gradualmente en las actividades multidisciplinares.

 

En nuestro afán por impulsar la Escuela de Triatlón Iván Moro (ETIM), seguimos pensando en fórmulas que puedan ayudarnos a conseguirlo, y qué mejor manera de hacerlo que creciendo conjuntamente en la Comunidad Autónoma de Madrid, a través de la colaboración con diferentes entidades donde podamos prestar nuestros servicios profesionales a cambio de dar cabida al proyecto de la ETIM, con el fin de llegar a más jóvenes que puedan disfrutar del triatlón. 

 

Es un orgullo además para nosotros, poder representar a Iván Moro en cada prueba o lugar al que viajamos. Sólo esperamos conseguir que la Escuela de Triatlón Iván Moro obtenga la repercusión que se merece en el panorama nacional. 

Historia

Momento de la firma del acuerdo y del homenaje (de izquierda a derecha, Iván Moro, Daniel Moro y Manuel Ramírez)

La historia de la ETIM se inicia con el acuerdo de colaboración entre el Club de Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA) e Iván Moro, el 2 de Mayo de 2004. Mediante dicho acuerdo, Iván dio consentimiento para utilizar su nombre en representación de la Escuela Municipal de Triatlón del PDM de Alcorcón, que desarrolla su actividad a través del convenio de colaboración del PDM Alcorcón y el Club Triatlón Ondarreta Alcorcón. 

Como muestra de gratitud por el apoyo incondicional que estos dos jóvenes han mostrado siempre hacia el CTOA, la Junta Directiva del mismo, decidió el nombramiento de Socios de Honor a los hermanos Moro, Daniel e Iván, en Febrero de 2004, otorgándoles una placa conmemorativa. 

Este acto se celebró conjuntamente con la presentación de la Escuela de Triatlón Iván Moro, en las inmediaciones del Polideportivo Ondarreta (ARPO). El 2 de Noviembre de 2004, en la piscina cubierta Iván Moro, situada en el Polideportivo la Canaleja, comenzó la actividad deportiva de la ETIM con la presencia de Iván Moro que dedicó unas palabras de ánimo y apoyo a los jóvenes que participaban en el misma.

Equipo Técnico

Luís Iglesias Alcón

Director Técnico ETIM

Licenciado en CCAFyD 

Entrenador Nacional de Triatlón

Beatriz Martín Herráez

Alejandro Argüeso Sancerni 

Iván Corral Segovia

Javier Pérez Sánchez-Portal 

Técnicos Auxiliares 

Arturo Moreno García

Técnico Auxiliar

Licenciado en CCAFyD

Club Triatlón Ondarreta Alcorcón – Polideportivo Prado de Santo Domingo – Avda. Pablo Iglesias s/n, 28922 Alcorcón, Madrid, España – e-mail:  info@ctoa.org  / All rights reserved © 2018