El Club Triatlón Ondarreta Alcorcón, CTOA, nació como club deportivo en 1997 convirtiéndose en todo un referente dentro del mundo del triatlón nacional con la filosofía de mantener un carácter popular fomentando el compañerismo, pero con afán de conseguir y mantener los mejores resultados en competiciones oficiales, algo que atesoran tanto el palmarés del club como el de los deportistas más destacados.

Quiénes somos

Fuimos fruto de la unión de 10 amigos apasionados por disfrutar de un deporte diferente. Hoy somos un club con más de un centenar de socios donde prima la diversión y el compañerismo

Dónde estamos

Polideportivo Prado de Santo Domingo

Avda. Pablo Iglesias, s/n

C.P. 28922, Alcorcón

Madrid, España

  

Horarios

Sede: L de 20:00 a 21:00  

Natación: L, X, V de 20:45 a 22:00

Carrera: L, X de 19:30 a 20:30

Ciclismo: Un fin de semana al mes 

 

Nuestra Forma de Entender el Triatlón

Personal

Equipo Técnico profesional. Director Técnico, primer entrenador y tres técnicos auxiliares, todos cualificados con formación y experiencia a disposición del socio que se encargan de planificar, impartir y supervisar entrenamientos presenciales de piscina, carrera y ciclismo. Apoyo y motivación siempre cerca. 

 

Entrenamientos

Presenciales y on-line. Planificación semanal de natación, ciclismo y carrera. Cuatro niveles: G1, G2, G3 e Iniciación. Salidas de ciclismo organizadas, entrenamientos específicos de aguas abiertas, multitransiciones, técnica, fuerza y potenciación, dependiendo de la época de la temporada y calendario de competiciones. 

Instalaciones

Convenio de colaboración con Asociación Recreativa Polideportivo Ondarreta (ARPO) y el Ayto. de Alcorcón desde 1997. Piscina de invierno y verano de 50 metros, pista de atletismo, campo de césped, sala multiusos y aula de formación. Parque con camino de tierra medido para test específicos y toma de tiempos.

 

Formación

Sesiones, máster clases, charlas-coloquio, monográficos de rendimiento, nutrición, suplementación, transiciones, aguas abiertas, entrenamiento y fuerza específica, etc., impartidos por expertos y destinados a todos los públicos con el objetivo de perfeccionar, aprender y entender mejor el triatlón.

Equipo Técnico

Jaime Fernández Núñez

Director Técnico CTOA

Entrenador de Triatlón Nivel I

Daniel Rodríguez Rodríguez

Primer Entrenador

Entrenador Nacional de Triatlón y Ciclismo

Beatriz Pérez Herrera

Técnico Auxiliar

Entrenador de Triatlón Nivel III

Sobre nosotros

Estructura

Responsabilidad y compromiso. Junta Directiva y Equipo Técnico son la salvaguarda de los intereses del club, escuela y equipo de competición. Al servicio de los triatletas. 

Normativa 

Hoja de ruta que marca nuestro funcionamiento general. Suma de nuestro aprendizaje y experiencia. De aprobación anual en la Asamblea General de Socios, a la que nos gusta recibir aportaciones.

Proyecto

Programa deportivo, actividades, metodología y calendario oficial del Club. Compañeros que aportan toda su experiencia e ilusión para que los socios sólo piensen en disfrutar del triatlón.

Algunos datos

0

Licencias

 35 Femeninas
 119 Masculinos
Veteranos   34%
Absolutos   30%
Sub23   6%
Menores   30%
0

Socios 

23% Femeninas
77% Masculinos

Socios Club

116

Socios Escuela

45

Socios Equipo de Competición

20

Club Triatlón Ondarreta Alcorcón – Polideportivo Prado de Santo Domingo – Avda. Pablo Iglesias s/n, 28922 Alcorcón, Madrid, España – e-mail:  info@ctoa.org  / All rights reserved © 2018